Mejorar la calidad de vida del menor enfermo de cáncer y su familia es el objetivo fundamental de ASPANION. Eso incluye la organización de jornadas de ocio  y respiro familiar. Sus beneficios son muchos, el principal, favorecer la normalización de la vida de los niños/as y adolescentes con cáncer en su entorno, así como un tiempo de descanso y “respiro” para los padres.

Para los próximos meses vamos a poner en marcha, con la colaboración de empresas e instituciones, varias actividades de ocio y respiro familiar.

La primera de ellas, este próximo 10 de noviembre, en el Parque de Aventuras y Tirolina Forestal Park de La Nucía.

Se trata de una actividad pensada para los niños de entre 6 y 13 años que acudirán acompañados por voluntarios de ASPANION. Pondremos autobuses desde las sedes de Alicante y Valencia. En función de la cantidad de personas que se apunten de Castellón, se estudiará la posibilidad de que haya otro autobús desde allí.

Las plazas son LIMITADAS y la actividad gratuita para las familias.
La fecha tope para la inscripción es el 5 de noviembre… o hasta que se acaben las plazas. Para ello es necesario llamar a la sede de Valencia para inscribirse 963 471 300.

Sólo pueden participar niños afectados y hermanos.

ASPANION correrá los gastos del desplazamiento en autobús y la entrada del parque. La comida la tiene que llevar cada niño. En el parque hay una zona de pic-nic donde sentarse tranquilamente a comer.

Los menores irán acompañados de voluntarios de la Asociación, los padres tan sólo tenéis que dejarlos y recogerlos en el autobús o en el Parque en el caso de que se lleven directamente.