INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento de datos:  Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (ASPANION) con CIF G46725180, dirección Calle Isla Cabrera 65, bajo. 46026 Valencia, y teléfono 96 347 13 00 (en adelante, ASPANION).

Finalidad del tratamiento de datos: Cada finalidad de tratamiento a través de nuestra página web, se explica a continuación:

  • Colaborador: Gestión de los donativos recibidos e información fiscal y comunicación de actividades.
  • Sala de prensa: Supone contacto con ASPANION para la difusión de contenido a través de los medios de comunicación y la recepción y resolución de dudas de carácter informativo.
  • Voluntariado: Gestión de la relación con los voluntarios en relación al compromiso de prestación de servicios y actividades que se asumen como voluntario de ASPANION.
  • Donativos: Realizar aportaciones a ASPANION para el mantenimiento, crecimiento y desarrollo de los proyectos que lleva a cabo la ONG. Cumplimiento de deberes fiscales.
  • Quejas: Atención y respuesta a las quejas y reclamaciones de usuarios, socios o personas en general de la sociedad que envíen a través de la página web.
  • Newsletter: Envío periódico del boletín de noticias de ASPANION.
  • Empresas RSC: Gestión de la relación con personas físicas o jurídicas que desarrollen, o estén interesadas en desarrollar, acciones de RSC con ASPANION. Incluye gestión de donativos e información fiscal y envío de newsletter o informes con el desarrollo del proyecto subvencionado. También difusión en los medios de comunicación de esa colaboración realizada en los proyectos de la asociación.
  • Testamentos solidarios: Gestión de la relación con quienes realicen testamento -total o parcial- en pleno uso de sus facultades a favor de ASPANION. Esa información permitiría contactar con terceros autorizados, verificar y activar las condiciones del testamento tal y como quede fijado en las últimas voluntades ante notario.
  • Canal de denuncias: Gestión de denuncias enviadas por nuestros grupos de interés para identificar y gestionar conductas irregulares en ASPANION y áreas de mejora.

No se realizan perfilados ni se toman decisiones automatizadas.

Legitimación del tratamiento de datos: Cada tratamiento de los descritos anteriormente dispone de una o varias bases legitimadoras, que a continuación se explican:

  • Colaborador: Consentimiento del interesado. Cumplimiento de obligaciones legales
  • Sala de prensa: Consentimiento del interesado
  • Voluntariado: Consentimiento del interesado. Cumplimiento de obligaciones legales
  • Donativos: Consentimiento del interesado. Cumplimiento de obligaciones legales
  • Quejas: Consentimiento del interesado. Cumplimiento de obligaciones legales
  • Newsletter: Consentimiento del interesado
  • Empresas RSC: Consentimiento del interesado. Cumplimiento de obligaciones legales
  • Testamentos solidarios: Consentimiento del interesado
  • Canal de denuncias: Consentimiento del interesado. Cumplimiento de obligaciones legales

Destinatarios de cesiones o transferencias de datos: Con carácter general, los datos en ningún tratamiento son cedidos a terceros, salvo consentimiento expreso o por obligaciones legales. Estas obligaciones legales pueden ser el cumplimiento de deberes públicos, normativa legal específica aplicable a las Asociaciones o de ámbito general, así como requerimientos de información provenientes de organismos oficiales, Juzgados o terceros autorizados.

Del mismo modo y para ejecutar sus tratamientos, ASPANION trabaja con proveedores de servicios sujetos a acuerdos de confidencialidad.

Conservación: Cada tratamiento de los descritos anteriormente precisa de unos plazos de conservación, que a continuación se explican:

  • Colaborador: Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, además de los periodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.
  • Sala de prensa: Se conservarán mientras el afectado no manifieste su derecho de supresión.
  • Voluntariado: Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, además de los periodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.
  • Donativos: Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, además de los periodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.
  • Quejas: Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, además de los periodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.
  • Newsletter: Se conservarán mientras el afectado no manifieste su derecho de supresión.
  • Empresas RSC: Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, además de los periodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.
  • Testamentos solidarios: Se conservarán mientras el afectado no manifieste su derecho de supresión.
  • Canal de denuncias: Se conservarán durante en el sistema de denuncias únicamente durante el tiempo imprescindible para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación sobre los hechos denunciados. En todo caso, transcurridos tres meses desde la introducción de los datos, se procederá a su supresión del sistema de denuncias, salvo que la finalidad de la conservación sea dejar evidencia del funcionamiento del modelo de prevención de la comisión de delitos por la persona jurídica

Derechos de los titulares de los datos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas al tratamiento de sus datos personales mediante solicitud a valencia@aspanion.es, adjuntando copia de documento identificativo en vigor. Asimismo, tiene derecho a recabar la tutela de la Agencia Española de Protección de datos a través de su página web www.agpd.es.

Datos de contacto del delegado de protección de datos: dpd@aspanion.es

Medidas de seguridad que se implementan para proteger los datos:

ASPANION recoge datos personales a través de nuestra página web para solicitudes de voluntariado, quejas, reclamaciones y sugerencias.

Existe una pasarela con PAYPAL para recoger datos de colaboradores no socios que quieran hacer alguna donación. PAYPAL tiene su propia política de seguridad. Ver en www.paypal.com

Las normas de seguridad son aplicables en la utilización de cualquier recurso informático y sistema operativo y de comunicación existente en la entidad, en la medida en que, a través de él, se permite el acceso, manejo o modificación de datos automatizados.