Los días 1 y 2 de abril ASPANION, junto con la Unidad de Oncología Pediátrica  del  Hospital General de Alicante, organiza unas jornadas informativas sobre hábitos de alimentación saludable y cáncer infantil. El objetivo es dar a conocer cuáles son los alimentos más recomendables durante y tras los tratamientos y ayudar a los padres a resolver las dudas y dificultades que puedan surgirles en este sentido.

Para alcanzar ese objetivo se han organizado talleres y actividades enfocadas a los padres, niños afectados y hermanos.

El primero de ellos será el 1 de abril, de 17.30 a 19.30h, en el Aula 1 de Docencia del  Hospital General de Alicante. Un taller teórico -práctico con una parte dirigida a los padres y madres de la Asociación sobre la adquisición de hábitos saludables y alimentos que pueden contrarrestar los efectos negativos de algunos tratamientos. La otra parte se llevará a cabo de manera simultánea, gracias a la empresa “Cook and Play”, que impartirá un taller para los niños afectados y sus hermanos. A través de juegos aprenderán a reconocer los diferentes tipos de alimentos y elaborar una receta sabrosa y saludable.

El día 2 de abril la actividad se traslada a la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores de Alicante (C. General Primo de Rivera, 12), de 10 a 12h. Este taller está organizado por la Asociación de Oncología Integrativa e impartido por el Chef Gabor Smit.

Es recomendable asistir a las dos actividades propuestas para sacar el máximo partido a la formación.

Todos aquellos padres y madres de la Asociación que estén interesados, han de inscribirse previamente en la Asociación 965 918 378 o a través del mail alicante@aspanion.es