La accesibilidad a la organización, el sistema de gestión de la entidad y el sistema de gestión de voluntariado son las tres áreas que evalúa el Certificado de Servicios QUALICERT, que ASPANION acaba de renovar.
El certificado de calidad fue promovido por la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la C.V. para unificar los criterios de funcionamiento de los colectivos que la integran y es auditado y evaluado por un organismo externo independiente, SGS. Identifica a las entidades que ofrecen servicios de calidad contrastada y certificada.
ASPANION obtuvo este reconocimiento en 2010 y lo ha mantenido mediante renovaciones periódicas.
Su principal objeto es: “mejorar la calidad de los servicios prestados y diferenciar el servicio de las entidades certificadas, mejorando la imagen percibida por usuarios, por las administraciones públicas y por la sociedad”.
- Asegurar estándares de calidad en los servicios, establecidos por la Plataforma de Entidades de Voluntariado.
- Garantizar a los usuarios que lo que hacemos se basa en una metodología ofreciendo la mayor información, transparencia, control y satisfacción.
- Establecer un sistema de gestión de la calidad, en cuanto a que la Certificación de Servicio contribuye a definir niveles de calidad, constituyéndose como una herramienta real de gestión.
- Controlar y supervisar los requisitos de prestación del servicio.
- Facilitar el trabajo sabiendo que se hace división de funciones.
- Registrar lo que se hace.
- Garantizar a los que nos subvencionan que lo que hacemos está bien.
- Diferenciarnos de otros.