El Ayuntamiento de Paterna y ASPANION han firmado un protocolo de cesión de un céntrico solar en la ciudad para construir una casa que albergará la casa de acogida para las familias afectadas y la sede de ASPANION. El edificio contará con habitaciones de uso privado para las familias que estén hospitalizadas (todas ellas con servicios incorporados y adaptadas a movilidad reducida), salas para atención psicoterapéutica, estancias multiusos, espacios para actividades comunes y despachos para la gestión diaria de la Asociación. La intención es además que los servicios de atención domiciliaria de los hospitales de referencia de oncología pediátrica de la Comunidad puedan atender en la casa a pacientes que no precisen ingreso y de esta manera ahorrar a las familias la estancia en el hospital. Además de ampliar el radio de actuación de este servicio.
El solar se encuentra ubicado junto al Auditorio Municipal.
Esta operación ha supuesto varios años de trabajo por parte de la asociación vecinal Amigos del Camino de la Virgen de los Desamparados de Paterna, quien ha llevado a cabo las gestiones necesarias y ha conseguido la colaboración de responsables municipales.
Una vez solucionados algunos trámites burocráticos se procederá a la firma del convenio por el que la cesión del solar será ya definitiva. Para poder empezar con la construcción de la casa es necesario encontrar las subvenciones y ayudas económicas que permitan garantizar que será una realidad. Se ha habilitado una cuenta exclusiva para este fin en la que tanto particulares como empresas pueden hacer sus donaciones.
La cuenta es ES44 3159 0009 9726 2228 1729 .