Hoy comienza una nueva etapa para ASPANION en Alicante. Trasladamos las oficinas a una nueva sede, más espaciosa, a pie de calle y totalmente accesible para personas con movilidad reducida. En unos días funcionará a pleno rendimiento y podremos volver a la actividad diaria habitual…y preparar la inauguración.
El piso de acogida se mantiene en la misma dirección a disposición de las familias cuyos hijos e hijas se encuentren ingresados en la unidad de oncología pediátrica. Pueden alojarse, cocinar, lavar la ropa, descansar…
Desde su creación en 1985, ASPANION ha ido creciendo para adaptarse a las necesidades de las familias afectadas por el cáncer en la infancia y la adolescencia. En 1996 se inauguró la sede en la capital alicantina, de manera paralela a la creación de la Unidad de Oncología Pediátrica en el Hospital General de Alicante, para poder estar más cerca de las familias afectadas y ofrecerles el apoyo emocional y social que precisan. La razón de este traslado es precisamente mejorar la calidad y la calidez en la atención a las familias y habilitar espacios apropiados para ello.
Las nuevas oficinas se encuentran en la Calle Martin Luther King s/n (esquina Adolfo Guixot Guixot) bloque 3, local 1 03010 Alicante.