NOTICIAS
Debido a las actuales circunstancias y recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias respecto al COVID-19, y por responsabilidad personal y colectiva, ASPANION ha decidido adoptar una serie de medidas, siempre teniendo presente que el principal objetivo es mantener libres de riesgo de contagio a nuestro colectivo y al personal sanitario.
NUEVO PROTOCOLO DE TRABAJO DE ASPANION
- Riguroso cumplimiento de las recomendaciones higiénicas dictadas por las autoridades sanitarias, tanto en personas como en sede e infraestructuras.
- Quedan suspendidas las visitas hospitalarias a las familias, tanto del voluntariado como de los profesionales, salvo en causa de fuerza mayor y previa autorización. En cualquier caso, se intentará hacer por medios no presenciales.
- De igual manera, las reuniones con profesionales en hospitales se realizarán por correo electrónico, teléfono o video conferencia, en caso de que no sean aplazadas o desconvocadas.
- No se llevará a cabo ninguna actividad o evento colectivo en las sedes de la Asociación hasta nuevo aviso. Los contactos entre los propios trabajadores serán telefónicos o por correo interno.
- Para poder seguir atendiendo a las familias en las sedes, y por su propio bien, se adoptarán las pertinentes medidas sanitarias: sin contactos y a la distancia apropiada.
- Respecto a los pisos de acogida, se mantendrán abiertos a disposición de todas aquellas familias que por prescripción facultativa lo necesiten, pero se supervisará el estricto cumplimiento de las medidas de aislamiento y prevención.
Por el momento, esperamos que estas precauciones sean suficientes. Si pasado un tiempo, no mejorara la situación, ASPANION adoptaría otras más restrictivas.
Lamentamos profundamente las molestias que podamos ocasionar a nuestras familias. Es por su propio bien y por el del personal sanitario que les atiende. Seguiremos desarrollando nuestro trabajo con toda la profesionalidad y el cariño que merece el colectivo.