Durante todo el año 2018, la Fundación Inocente ha colaborado en la financiación del Programa de Apoyo Psicosocial y Económico a niños con cáncer y sus familias. Los objetivos de este programa son mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer. La dotación económica procede de la recaudación de la Gala Inocente 2017,
Han sido un total de 942 los niños y adolescentes atendidos. A ellos se suman los padres y hermanos, que también forman parte del colectivo de atención de la entidad, por lo que las personas beneficiarias directas del programa en 2018 han sido 3.109.
El Programa de Apoyo Psicosocial y Económico cubre las necesidades que surgen en el plano psicológico y social de menores que reciben o han recibido tratamiento oncológico y sus familias. ASPANION desarrolla este proyecto en los tres hospitales de referencia en oncología pediátrica que hay en la Comunidad Valenciana y en las sedes que la Asociación tiene en Alicante y Valencia. El programa incluye la gestión de pisos de acogida para las familias afectadas; información, orientación y asesoramiento; apoyo emocional y atención psicológica durante todas las fases de la enfermedad y el tratamiento. También apoyo económico en determinados casos y la coordinación con otros servicios comunitarios y sanitarios. Está cofinanciado por varias entidades públicas y privadas.