Más de 450 niños han sido los beneficiarios del programa de Voluntariado Hospitalario de ASPANION en Alicante durante 2014. De los 452 menores atendidos, 111 han sido niños con cáncer, con un total de 1019 acompañamientos hospitalarios; el resto, 341, han sido menores afectados por otras patologías, con un total de 540 acompañamientos. El programa ha estado cofinanciado durante 2014 por la Fundación Iberdrola y por la Conselleria de Bienestar Social.
El Programa de Voluntariado Hospitalario de ASPANION se lleva desarrollando en la Planta de Pediatría del Hospital General de Alicante desde 2002. El servicio se presta de 10 a 12 horas las mañanas de lunes a viernes y de 17 a 19 horas de lunes a jueves. El horario se restringe durante el mes de agosto, que es sólo de mañanas. El trabajo de los 124 voluntarios que han participado durante este último año ha estado coordinado con los trabajadores sociales, médicos, enfermeras y maestros.
Tiene como objetivo hacer más agradable la estancia de los menores ingresados y facilitar a los padres y cuidadores momentos de respiro, de manera que mejore el estado anímico de las familias y, por extensión, la calidad de vida del niño afectado y su entorno.