Con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, de la que ASPANION forma parte desde su creación, ha presentado la “Guía de Atención Temprana al Cáncer en Niños y Adolescentes”. La guía está especialmente dirigida a profesionales de Atención Primaria e incluye diagramas con los síntomas e indicadores de los principales tipos de cáncer que afectan a los niños y adolescentes.

La  detección temprana es una de las claves para lograr superar el cáncer, más aún en el caso del cáncer infantil. Por esa razón, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, junto con la Asociación Española de Pediatría (AEPED) , la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPAP) y la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (SEHOP) se han unido para elaborar esta guía que recoge las claves de la atención y el diagnóstico temprano del cáncer infantil  y juvenil.

La guía fue presentada en Madrid con representantes de las 4 entidades participantes.intervinientes-en-la-rueda-de-prensa