Con el fin de las vacaciones finaliza la Escuela  Hospitalaria de Verano que ASPANION pone en marcha en  Valencia, en las dos hospitales en los que existe Unidad de Oncología Pediátrica, el HUIP La Fe y el Hospital Clínico Universitario y que este año ha estado cofinanciada por la Obra Social La Caixa

Los beneficiarios de este proyecto son los niños, niñas y adolescentes con cáncer que permanecen ingresados durante el verano o bien que acuden a los centros hospitalarios para recibir tratamiento.

En el Hospital Clínico, la reforma de la planta de pediatría ha reducido el número de menores atendidos y actuaciones realizadas limitándonos a  la zona de hospital de día, mientras que el HUIP La Fe las actividades se  han realizado en la sala y en la zona de trasplantes.

La cifra de menores atendidos durante los dos meses de duración del programa asciende a 71 , con un total de 336 actuaciones.

Se han realizado diversos talleres y actividades tanto en grupo, utilizando el espacio de la Escuela de Oncología, como individual en las habitaciones donde estaban los menores ingresados, adaptando las actividades a la edad y a las diversas circunstancias en las que se encontraban.

El programa de Escuela Hospitalaria de Verano de ASPANION funciona desde 2009. Surgió como respuesta a las demandas de los padres afectados de aportar un poco de entretenimiento a los menores ingresados durante las vacaciones estivales del profesorado de los hospitales.