La Diputación de Alicante ha contribuido al mantenimiento del programa de Apoyo Psicosocial y Económico a  niños con cáncer y sus familias en la provincia de Alicante dentro de la Convocatoria de subvenciones  destinadas a instituciones sin fin de lucro a favor de la inclusión social para el sostenimiento de servicios sociales estables de información, orientación y asesoramiento, intervención psicosocial e integración laboral, en materia de bienestar social. Su objetivo principal es ofrecer a las familias con un hijo o hija con cáncer el soporte emocional, económico, psicológico y social que les ayude a superar las diferentes etapas tras el diagnóstico.

Esta ayuda se suma a la recibida por parte de la misma institución para sufragar los gastos de desplazamiento hasta el campamento de verano, dentro de la Convocatoria de subvenciones  dirigidas a asociaciones y entidades sin fin de lucro destinadas a sufragar gastos de desplazamiento de actividades de promoción de la convivencia a través del ocio y el tiempo libre.

Además, un “taller de inteligencia emocional para niños con cáncer y sus hermanos” , la Campaña de Sensibilización del cáncer infantil: ¿Ayudarías a un niño con cáncer?” y  el “Curso de formación específica de voluntariado de apoyo a niños con cáncer y sus familias” que se han llevado a cabo en Alicante durante los últimos 12 meses,  son algunos de los proyectos que ha subvencionado la Diputación de Alicante a través de la Convocatoria de subvenciones  destinadas a asociaciones y entidades sin fin de lucro para la realización de actividades de carácter formativo, terapéutico y/o rehabilitador y de sensibilización.

El taller ha tratado de normalizar la experiencia del cáncer, favorecer que hablen y compartan sus experiencias  y desarrollar la autoestima a través del sentimiento de pertenencia a un grupo. De esta manera se prevén futuras dificultades psicológicas fomentando el equilibrio y favoreciendo su maduración. La campaña, por su parte, tiene como objetivo, dar a conocer la existencia del cáncer infantil y la problemática que conlleva, además de dar a conocer a ASPANION y los programas que lleva  a cabo. Finalmente, el curso de voluntariado ha formado a  20 personas interesadas en formar parte del voluntariado de ASPANION acerca de las especificidades de nuestro colectivo.