La campaña “Un Juguete, una ilusión” selecciona dos proyectos de ASPANION

La campaña “Un Juguete, una ilusión” de la Fundación Crecer Jugando y Radio Televisión Española ha seleccionado dos proyectos de ASPANION para ser receptores de sus juguetes: “Terapia del juego para niños con cáncer” y “Ludotecas en hospitales para niños con cáncer”. Estos dos proyectos ponen el acento en la importancia del juego y los juguetes para los niños enfermos durante todo el proceso de la enfermedad.

LOS PROYECTOS SELECCIONADOS

El proyecto «Ludotecas en hospitales para niños con cáncer» consiste en la dotación de juguetes a las Unidades de Oncología Infantil y/o Hospital de Día y Consultas Externas de Oncología Infantil y Hematología de los hospitales de referencia en la Comunidad Valenciana para hacer más llevadera la estancia de los niños con cáncer en el hospital. Con los juguetes podrán evadirse de su enfermedad y del medio hospitalario, relacionarse con otros niños a través del juego, expresarse, crear o aprender entre otras cosas.

El proyecto «Terapia del juego para niños con cáncer» consiste en la utilización del juego y los juguetes en las terapias psicológicas a niños con cáncer y/o hermanos de éstos que lo precisen. A través de este medio el niño podrá expresar sus emociones, sentimientos y vivencias de forma simbólica en relación con la enfermedad, los tratamientos, la hospitalización, los cambios sucedidos en su vida tras el diagnóstico, la vuelta al colegio y sus rutinas tras la enfermedad.

@fundacioncrecerjugando @rtve #unjugueteunailusión #crecerjugando