El primer valenciano en participar en la YUKON ARTIC, Kike Trull, está ultimando todos los detalles para que le acompañes en su tercer intento por conquistar una de las metas más frías y duras del mundo. Y es que para esta edición, la tercera para este arquitecto de L´Iliana, ha puesto en marcha una iniciativa a través de la cual podrás formar parte de su aventura colaborando con los niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana.

¿Cómo? Muy sencillo, solo tienes que entrar en ASPANION y comprar tus kilómetros solidarios (5€/km) , en la pestaña “DONAR” indicando  “km solidarios” en el apartado DIRECCIÓN 2 de vuestros datos. Una vez los tengas, envía un correo a kiketrull@gmail.com y te describirá personalmente los kilómetros que habéis compartido. Los beneficios irán destinados íntegramente a nuestra asociación.

La Yukon Artic Ultra Race es una de las carreras más duras del mundo por el entorno y las condiciones en las que se desarrolla. Se trata de recorrer a pie una gran distancia “non stop” en la frontera entre Canadá y Alaska sin ningún tipo de suministro o avituallamiento, arrastrando todo lo necesario en un trineo para sobrevivir en este entorno tan hostil como bello. La carrera se realiza en el mes de febrero, lo que garantiza unas temperaturas entre los -25 y los -50ºC. Es por todo esto por lo que casi se trata más de un evento alpinístico que de un trail, y la experiencia en actividades en este tipo de entorno supone una clara ventaja.

Te deseamos muchísima suerte aventurero y como dicen… ¡a la tercera va la vencida!