Una interesante jornada en la que se trata de acercar la investigación sanitaria a los pacientes. Organizadas por el IIS La Fe y el Grupo de Investigación en Regeneración y Trasplante Cardiaco (RETRACAR), el viernes, 8 de junio, tendrá lugar la jornada “Los cuidados del corazón en el paciente oncológico”. Desde las 9.30 y  durante 4 horas aproximadamente, un grupo de expertos trabajará directamente con los pacientes dando voz a sus inquietudes y  preguntas.

Tal  y como afirman desde RETRACAR “la toxicidad cardiaca es una complicación infrecuente pero grave del tratamiento quimioterápico. Durante años ha permanecido en un segundo planto debido a la alta mortandad del cáncer, que impedía que los pacientes llegaran a la edad para desarrollarla. Sin embargo, hoy en día cobra relevancia ya que el diagnóstico precoz y los avances en los tratamientos del cáncer, tanto pediátrico como adulto, han aumentado la esperanza de vida”.

La organización invita a participar a padres y madres de ASPANION a esta jornada gratuita. Lo que se pretende es acercar a los pacientes a los últimos avances en el estudio de la cardiotoxicidad “y se les brindará la oportunidad de adquirir conocimientos en el tema y resolver sus dudas”

Es imprescindible confirmar asistencia a través de los teléfonos 638 044 568 – 961 246 601

o en  inscripcion@iislafe.es

Programa-final-2