El Salón de Actos del Hospital La Fe acogió ayer la celebración de una Jornada de Reconocimiento a las Asociaciones de Pacientes y Familiares y Voluntariado Sanitario de la Comunitat Valenciana, en la que ASPANION vio reconocido su trabajo de 30 años al lado de las familias y  adolescentes con cáncer.

Durante  la Jornada  se galardonó también el trabajo de más asociaciones. El President Alberto Fabra agradeció el trabajo que realizan estos voluntarios ya que, como explicó,  “llegáis allí donde nosotros no llegamos, mejorando la atención y el cuidado que reciben los enfermos”.

Fabra recordó que en la Comunitat hay más de 200 entidades de pacientes y familiares y organizaciones de voluntariado sanitario, y que sólo los ocho proyectos galardonados en la jornada han llegado a más de 10.000 personas.

En noviembre de 2014 se constituyó un Comité Técnico de Expertos, quienes valoran los proyectos que realizan las Asociaciones de Pacientes y de Voluntariado Sanitario, atendiendo al impacto del proyecto en la calidad de vida de los pacientes y familiares y al grado de innovación de la actividad.