“Si hay algo que nos caracteriza a todas la niñas y los niños es la esperanza. Ser niño significa tener un largo camino por delante, tener infinitas posibilidades; ser niño es ser futuro. Todos los niños nacemos con la promesa de que existe un futuro para nosotros”. Este es el comienzo  del manifiesto que los niños y adolescentes con cáncer van a leer en la mayoría de las ciudades españolas con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer. La principal reivindicación de las asociaciones este año la llamada a la esperanza.

Fiesta en la Ciudad de las Artes de Valencia y en la Explanada de España en Alicante

En la parte lúdica, ASPANION ha preparado fiestas infantiles para conmemorar ese día.  En Valencia será en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.  En Alicante, en la Explanada de España el domingo, 14 de febrero. En ambos casos, dará comienzo a las 11 y finalizará a las 14 horas. Habrá animaciones, talleres, magos, música en directo.

Todas las actividades son gratuitas y el acceso libre.

La jornada finalizará con la lectura del manifiesto redactado para la ocasión por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer a la que se ha invitado a asistir a representantes de los diferentes partidos políticos.