El 17 de agosto, el Auditorio de la Diputación de Alicante  (ADDA) ha programado para las 22  horas una celebración musical muy especial. Se trata de “La Festa de la Música”, con la que se cerrará la temporada del Auditorio y que servirá además para recaudar fondos para ASPANION.

LOS PARTICIPANTES

The World Orchestra, denominados mundialmente como “Embajadores Culturales de la Paz” con músicos de cuarenta países, junto a su director

Se cuenta también  con artistas invitados de reconocida fama  nacional e internacionalmente como el  maestro Michael Nyman, uno de los compositores británicos más innovadores y aclamados. Conocido sobre todo por las obras escritas durante su larga colaboración con el cineasta británico Peter Greenaway y también por su álbum multiplatino The Piano, perteneciente a la película homónima producida por Jane Campion en 1993, su inquietud creativa y su polivalencia artística le han convertido en uno de los iconos culturales más fascinantes e influyentes de nuestro tiempo.

ASi mismo, vamos a poder disfrutar de la participación de solistas alicantinos de gran prestigio como Xavier Eguillor uno de los mejores timbalistas del mundo; el pianista Ricardo Descalzo, las sopranos  Yolanda Marín y Luca Espinosa formarán parte de este maravilloso e irresistible cartel.

El concierto que se realizará en la sala sinfónica del ADDA, tiene la vocación de convertirse en una noche de las Proms en Alicante, a la manera de los conciertos de verano británicos.

El concierto está patrocinado por la Fundación La Caixa  y SUMA Gestión Tributaria.