¡Enciende la Esperanza! ¡Enciéndelo en Oro! es una campaña promovida por la Childhood Cancer International (CCI) y la Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER, de la que ASPANION forma parte. Va a estar en activo durante todo el mes de septiembre.
Desde 1978, el lazo dorado y la luz dorada son el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes en todo el mundo y honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente.
Las asociaciones de padres del mundo hemos hecho un llamamiento a responsables de edificios, instituciones, monumentos y autoridades para programar sus sistemas de iluminación exterior en color dorado a lo largo de este mes.
Aquellos que no cuentan con un sistema de iluminación exterior, podrán exhibir como alternativa un lazo dorado en la fachada principal de su edificios. Al hacerlo, jugará un papel vital al hacer brillar una luz en la primera causa de muerte por enfermedad en menores de 0 a 14 años.
Algunas instituciones ya se han unido a la iniciativa, como el Ayuntamiento de Benidorm; la Diputación de Alicante; el Ajuntament de Guadassuar, y el Ayuntamiento de Barx que empezaron el mismo viernes 1. Les seguirán otros como el Ayuntamiento de Dénia, el edificio de Aigües d’Elx, el edificio de la Fundación Caja Mediterráneo, el Centro de Investigación Príncipe Felipe; Ayuntamiento de La Vilajoiosa; el Ayuntamiento de Alicante (iluminará la fuente de la plaza de los Luceros), el Ayuntamiento de Valencia, el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Diputación de Castellón y el edificio de Les Corts Valencianes.