Hoy comienza la campaña ¡Enciende la Esperanza!¡Enciéndelo en oro!, una iniciativa promovida por Childhood Cancer Internacional, con el respaldo de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y todas las Asociaciones integradas, para visibilizar una enfermedad que, en España, supone la segunda causa de muerte en la infancia y la adolescencia.

En palabras de la presidenta de Padres de Niños con Cáncer, Pilar Ortega ” el cáncer infantil es  una enfermedad que no se combate en soledad, sino que necesita el apoyo de la sociedad en su conjunto, porque cuando un hijo tiene cáncer, tiene cáncer toda la familia”.

Por segundo año consecutivo, varias ciudades españolas se van sumar a la iniciativa. Instituciones y edificios emblemáticos iluminarán sus fachadas de color dorado y colgarán lazos dorados para sensibilizar a la sociedad sobre la problemática que rodea a las familias de los niños y adolescentes con cáncer.

¿Por qué el lazo dorado?

Desde el año 1978, el lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo. El  dorado honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representando el color de la Esperanza.

Este símbolo común ha permitido construir una imagen conjunta de esta problemática y fortalecer su visibilidad e incidencia social.