Desde esta mañana hasta el próximo domingo 21 de julio, 80 menores de ASPANION con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años van a pasar sus vacaciones en el XXVIº Campamento de Verano de ASPANION.

El lugar escogido es el Centro de la Naturaleza Tarihuela en Jérica (Castellón), cuyas instalaciones ya conocen muchos ellos. Durante una semana van a practicar actividades al aire libre como piragua, rocódromo, senderismo, tirolina… y mucho compañerismo. Además de talleres, juegos y piscina.

El objetivo del campamento, que por segundo año han sido subvencionado por la iniciativa solidaria Pintando el Camino en Rosa, es  “favorecer la normalización de la vida de los niños, niñas y adolescentes con cáncer en su entorno, así como un tiempo de descanso y  “respiro”para los padres; además de favorecer la unión entre hermanos  y restablecer la relación habitual entre ellos”

También es importante este espacio de tiempo para que los padres puedan reflexionar sobre las conductas “sobreprotectoras”  hacia el menor enfermo.