NOTICIAS

Día Internacional del Cáncer Infantil

El 15 de Febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil. Con motivo de esta fecha madres y padres de niñas, niños y adolescentes con cáncer han puesto voz a la reivindicación de ASPANION. El cáncer sigue estando ahí, no ha desaparecido por la pandemia. Está en nuestras manos seguir luchando por nuestros hijos e hijas.

Link al vídeo del manifiesto completo.

TEXTO ÍNTEGRO DEL MANIFIESTO 2021: “ESTÁ EN NUESTRAS MANOS QUE NO SE OLVIDE EL CÁNCER INFANTIL”

Tener un hijo en tratamiento por cáncer es duro. Tener un hijo en tratamiento por cáncer durante una crisis sanitaria a escala mundial es peor.

El miedo que nos invade a los padres afectados por lo expuestos que están nuestros hijos a cualquier infección es aún mayor cuando a cada momento escuchas que la gente se contagia y muere por una nueva enfermedad.

La soledad en el hospital se hace más insoportable cuando no puedes salir a compartir un momento de respiro con un ser querido o no pueden entrar a regalarte un abrazo, ofrecerte un hombro sobre el que llorar o conversar sobre cualquier cosa.

En el Día Internacional del Cáncer Infantil que hoy, 15 de febrero, celebramos, queremos hacernos oír. La pandemia no ha parado el cáncer infantil, no lo ha hecho desaparecer, sólo lo ha hecho menos visible.

Pero nuestros hijos, niños y adolescentes, siguen luchando. Y como padres, reclamamos que no se nos olvide. Necesitamos sentir vuestra fuerza, vuestro apoyo y vuestro cariño. Está en nuestras manos seguir luchando junto a nuestros hijos.

Está en nuestras manos apoyar al personal médico y auxiliar que nos atiende (porque esto es duro para todos).

Está en nuestras manos reclamar la mejor calidad asistencial. Está en nuestras manos proporcionar a las familias afectadas todos los recursos disponibles y mantenernos cerca de ellas.

Está en nuestras manos prestar un apoyo psicológico de calidad, ofrecer seguridad, confianza y calidez a todos los afectados y a sus familias.

Está en nuestras manos seguir regalando sonrisas y cariño a las familias.

Está en nuestras manos ser la voz de las niñas, niños y adolescentes con cáncer para mantener la calidad de atención socio-sanitaria conseguida a lo largo de 35 años. Está en nuestras manos que no se olvide que el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en menores de 18 años. Una mejor supervivencia es posible.

ASPANION
SIEMPRE A VUESTRO LADO, AHORA TAMBIÉN
#Aspanion #EnNuestrasManos #DiaInternacionalCancerInfantil #throughourhands #NiñosconCancer #cancerinfantil

Más información: Childhood Cancer International