Este sábado tuvo lugar la reunión anual de Juntas Locales de ASPANION, una convocatoria a la que asisten los padres y madres que forman parte de los grupos de trabajo que funcionan a nivel municipal o comarcal. La labor que desarrollan las Juntas Locales es fundamental para la Asociación, tanto como representación de ASPANION antes sus corporaciones municipales como en la organización de actividades benéficas y de difusión.
En la actualidad, existen Juntas Locales en Alzira, Barx, Benidorm, Castellón, Catarroja, Elda-Petrer, Guadassuar, La Vila Joiosa, Ontinyent, Paterna, Sagunto, Vall d’Uxó, Vila-real, Villena y Xábia. De su trabajo han salido algunas de las iniciativas más conocidas de la Asociación y en ocasiones han servido de puente para hacer llegar las reivindicaciones de las familias afectadas de sus áreas de influencia.
De hecho, ASPANION pretende ampliar el número de Juntas Locales activas para, de esa manera poder tener un contacto más directo con las administraciones locales.