Desde el 3 de julio funciona en ASPANION  Stoyries, un proyecto divertido y didáctico que busca conectar personas en distintas partes del mundo a partir del juego. La iniciativa, promovida por un grupo de amigos, empezó como un proyecto de investigación de una arquitecta valenciana sobre el juego en espacios públicos. «Bajo el título Stoyries se encuentra un proyecto a mitad de camino entre arquitectura, diseño, sociedad y juego. Entendido como una propuesta que remite al poder del elemento lúdico para generar acción y construir, en torno a él historias».

La idea se basa en generar dos aviones  idénticos en color y en código -impresos en 3D- uno para el piloto inicial  y el otro para un niño o joven que atraviese una situación especial por algún motivo, «ambas personas se encuentran conectadas por el avión y pueden comunicarse intercambiando información y generando una conexión a través del juguete«.El proyecto incluye una página web donde se indica la  ubicación de cada avión y las historias que se viven a través de ellos

Por el momento, ASPANION ha iniciado su colaboración con este joven grupo de amigos y está repartiendo los aviones en las unidades de oncología pediátrica durante la Escuela de Verano Hospitalaria.

http://stoyri.es/portfolio-posts/aviones-contra-el-cancer