NOTICIAS
El martes 28 de septiembre, a las 12 de la mañana, se presentará de forma oficial Aspanion Social Art, un proyecto benéfico que combina arte y solidaridad. Esta acción tiene un doble objetivo. Por un lado se trata de sensibilizar a la población sobre el impacto del cáncer infantil justo en el mes del año dedicado a esta realidad. Por otro, el proyecto involucra a personajes relevantes dentro del mundo artístico y cultural con el objetivo de trasladar su influencia a este campo y conseguir impacto económico y fondos para continuar desarrollando los programas de atención psicológica, social y económica que impulsa ASPANION.
¿EN QUE CONSISTE ASPANION SOCIAL ART?
Una intervención artística persigue obtener nuevos objetos de arte, a través de la manipulación de un mismo objeto, en este caso se ha utilizado a «Martín» la imagen corporativa de Aspanion. De este modo, el muñeco, símbolo de los niños afectados por esta enfermedad, se ha convertido en ninot y se ha enviado en blanco a 8 personajes conocidos del mundo cultural, artístico y/o deportivo. Participan en la iniciativa: Víctor Claver, Sole Giménez, Máximo Huerta, Laura Moret, Okuda, Ortifus, Santiago Picatoste, Yunke y Jandro. Presentará la gala de subasta final Eugeni Alemany.
Cada una de las piezas resultantes forma parte de una exhibición itinerante que recorrerá numerosos espacios y finalmente será subastada. Quienes visiten Valencia pueden aprovechar para pasar por alguno de los museos o salas que durante más de un mes y medio darán visibilidad a este proyecto y a las obras de arte resultantes.
Las obras de arte creadas por los personajes que participan en la iniciativa son únicas. Será posible pujar por todas ellas en el Hotel Westin Valencia el viernes 19 de noviembre. Quienes no puedan asistir a la subasta presencial podrán igualmente realizar sus pujas por las distintas obras inspiradas en Martín a través de una página web de subastas. Esas pujas podrán realizarse a partir del 4 de octubre en la web especializada UNIQUEN, en el siguiente enlace.
Más información sobre nuestro día a día en @aspanion (FB y Twitter)