ASPANION mantiene su compromiso con la transparencia y buenas prácticas al renovar el Sello de ONG Acreditada que concede la Fundación Lealtad.

El sello implica que nuestra entidad cumple  los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas analizados que son revisados anualmente y renovados cada dos ejercicios.

La posesión del Sello ONG Acreditada permite a los  donantes tomar conciencia de su responsabilidad a la hora de exigir información y transparencia a las entidades, así como de los beneficios de ser proactivo en la búsqueda de información relevante. “En este sentido, en el Tercer Sector, el principal mecanismo de progreso, eficiencia y rendición de cuentas es el escrutinio de los donantes, los voluntarios, los medios de comunicación y de la sociedad en general”.

Asimismo, el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad es una herramienta muy útil para las empresas porque mitiga el riesgo reputacional asociado a la colaboración con las entidades y permite responder a las diferentes exigencias y el cumplimiento normativo. También es un eficaz elemento de valoración en la identificación y selección de ONG.