NOTICIAS

ASPANION reconoce la labor social de Fundación Mutua Levante con el distintivo Empresa Estrella 2023

Fundación Mutua Levante Empresa Estrella de ASPANION 2023“Fundación Mutua Levante y Mutua Levante en general es ‘la herramienta’ que necesitamos para seguir ayudando a los niños y niñas que sufren cáncer y a sus familias. Es lo que hace posible que a estos niños les podamos sacar una sonrisa. Es algo maravilloso”.

Así se ha expresado el vicepresidente de ASPANION, Alejandro López, pocos minutos antes de hacer entrega del distintivo ‘Empresa Estrella 2023’ con el que se ha puesto en valor la labor social que desempeña Fundación Mutua Levante.

Este distintivo es el reconocimiento al apoyo que está dando Fundación Mutua Levante a ASPANION con quien está colaborando desde el año 2019 en Alicante, Valencia y Castellón en varios proyectos para ayudar a los niños y niñas que sufren cáncer y a sus familiares.

La vicepresidenta de Fundación Mutua Levante y consejera ejecutiva de la aseguradora ha manifestado: “Estamos muy satisfechos de poder colaborar con esta asociación porque las empresas hemos de ser capaces de tener un compromiso social e invertir parte de nuestros beneficios en ayudar a los demás”.

La colaboración entre ASPANION y Fundación Mutua Levante permite el mantenimiento de pisos de acogida en Alicante y Valencia. Estos pisos se ponen a disposición de las familias durante los tratamientos hospitalarios de los menores.

Otro de los proyectos en los que la fundación ha colaborado con la asociación ha sido el de seguimiento a largo plazo de los supervivientes de cáncer infantil y la organización de jornadas de convivencia.

Tal y como ha señalado la coordinadora de la sede de Alicante de ASPANION, Ana Catalá, diversos estudios han demostrado que los niños con cáncer pueden tener secuelas de diversa índole, por lo que es muy recomendable hacer un seguimiento de aquellos que han superado un cáncer infantil.

Entre los proyectos más recientes, se encuentra la escuela de verano del Hospital Doctor Balmis de Alicante, en el que se ha ofrecido entretenimiento a más de 200 pacientes de oncología y cirugía infantil, a la vez que un respiro para las familias durante las estancias hospitalarias. Este proyecto también se lleva a cabo en el Hospital Clínico de Valencia.