El pasado 11 de septiembre, con motivo de la celebración del su 30º aniversario, ASPANION agradeció la labor de diferentes entidades e instituciones que han colaborado con la Asociación de manera destacada. El acto institucional fue inaugurado por la Vicepresidenta de la Generalitat y Consellera de Iguadad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra y clausurado por la Secretaria Autonómica de Salud Pública, Dolores Salas quien entregó los galardones.

Los Hospitales Clinico y La Fe de Valencia y el General de Alicante, las tres Unidades de Oncología Pediátrica de la Comunidad Valenciana, recogieron su reconocimiento “por  su trabajo y cuidados a nuestros hijos”. ASPANION también reconoció “el magnífico trabajo totalmente necesario para el mejor resultado de los tratamientos de cáncer pediátrico en toda España” del Registro Español de Tumores Infantiles y del Registro de Tumores Infantiles de la Comunidad Valenciana “por su magnífico trabajo como registro activo en la Comunidad Valenciana”

Además de las instituciones sanitarias, también las sociales obtuvieron su reconocimiento. El Villarreal C.F, “por la puesta en marcha del proyecto “Units per l’esperança” y su colaboración con la convivencia y el tiempo libre de nuestras familias”, su Penya Celtic Submarí por “su continuado apoyo, desde su creación, en las actividades de convivencia de ASPANION”.

La Fundación Bancaria La Caixa, también obtuvo su mención por “la iniciativa y puesta en marcha del programa de apoyo psicosocial a los  niños y adolescentes con enfermedades avanzadas y sus familias”, así como los empleados de la Asociación “por su trabajo, actitud y empatía con las familias”.

Emotivo fue el momento del reconocimiento a los voluntarios  y voluntarias “por su maravillosa, necesaria y desinteresada colaboración en todas las actividades de ASPANION”. También la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, que este año celebra su 25º aniversario, tuvo su agradecimiento.

Más de 180 personas presenciaron el acto.