NOTICIAS
ASPANION, la Asociación de Madres y Padres de Niñas y Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana, ha reeditado el cuento titulado ‘Ramiro es un héroe’ con el objetivo de continuar sensibilizando sobre el cáncer infantil, concienciar sobre la enfermedad y apoyar los proyectos sociales de la entidad.
El cuento, escrito por Valentina Monsalve e ilustrado por Marta Mayo, narra la circunstancia de Ramiro, un niño con cáncer que, desde el hospital en el que está ingresado, les cuenta a sus compañeras y compañeros de clase algunos detalles de su enfermedad, con su habitual optimismo y su ilusión por volver a encontrase con ellos.
‘Ramiro es un héroe’ es un sencillo cuento que transmite un mensaje positivo y esperanzador para las niñas y niños que padecen cáncer, así como información básica para otros menores y adultos sobre la enfermedad.
Esta segunda edición del cuento, en la que se han impreso 5.500 ejemplares, va a contar con una versión digital interactiva, que permitirá su lectura en cualquier dispositivo. Este es el enlace de acceso a la versión digital interactiva del cuento: https://aspanion.es/publicaciones/ramiro/
Este proyecto ha sido apoyado por las siguientes entidades: Abordo Congelados, Anecoop, Bande Asesores, Boluda Corporación Marítima, Broseta Abogados, Garvalín, Fundación del Levante U.D., Grupo Sorolla Educación, Fundació Valencia C.F., Kingspan-THU, Arroz Dacsa (Dacsa Group), Tempe Inditex, Ascires, Industrias Alegre, Fundación Juan Perán – Pikolinos, Fundación Pascual Ros Aguilar, Fundación Ribera Salud, Florida Grup Educatiu, Limpiezas Limmon y Mazda Almenar.
El cáncer infantil en cifras
Cada año se diagnostican en España 1.500 casos de cáncer infantojuvenil. Alrededor de 1.100 entre los menores de 0 a 14 años y 400 en los mayores de 14. A pesar de estos datos la supervivencia en nuestro país es del 81 %. Del total de casos, unos 150 corresponden a la Comunidad Valenciana. La incidencia del cáncer infantil sitúa en primer lugar a la leucemia, seguida por los tumores del sistema nervioso central, linfomas, neuroblastomas y los tumores renales, hepáticos y óseos.