NOTICIAS

ASPANION tiene respaldo de BBVA

Cuando una hija o un hijo es diagnosticado de cáncer, se producen unas repercusiones muy importantes en la familia a nivel psicológico, social y económico que desde ASPANION, Asociación de Madres y Padres de Niñas y Niños con Cáncer, se detectan y se trabaja para paliarlas. Con el proyecto ‘Apoyo social y económico a niños con cáncer y sus familias’ la asociación contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias afectadas de la Comunidad Valenciana.

Este proyecto de ASPANION obtuvo el año pasado uno de los 23 premios entregados por BBVA Asset Management (BBVA AM) a través de la IV convocatoria solidaria BBVA Futuro Sostenible ISR, un fondo de inversión socialmente responsable que dona una parte de la comisión de gestión a proyectos solidarios. Esta iniciativa reconoce con un premio de 35.000 euros anualmente a proyectos nacionales que trabajan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) vinculados a inclusión social, dependencia, mayores y salud y medioambiente.

En este sentido, el proyecto de ASPANION se centra en alcanzar los siguientes objetivos específicos:

  • detectar las necesidades sociales de las familias con menores con cáncer;
  • cubrir las necesidades básicas (alimentación y productos de higiene) de las familias en riesgo de exclusión social;
  • adjudicar ayudas de emergencia a las familias más vulnerables (alquiler, agua, luz, medicación, desplazamientos al hospital, sepelios, etc.);
  • ofrecer información a las familias acerca de las diferentes ayudas sociales tanto públicas como privadas a las que pueden acceder y ayudar en la gestión y/o tramitación de las mismas.

Gracias a la importante aportación de diferentes entidades solidarias como BBVA AM, 524 personas se beneficiaron de manera directa y otras 3.676 de manera indirecta de este programa entre julio y diciembre de 2022. En concreto, a lo largo del segundo semestre de 2022 ASPANION pudo:

  • realizar 797 intervenciones de seguimiento para conocer la situación socioeconómica y laboral de las familias;
  • entregar 450 ayudas para necesidades básicas y situaciones de emergencia por valor de 40.314,05 euros a 68 familias;
  • realizar 449 intervenciones para ofrecer información y asesoramiento a las familias acerca de ayudas públicas y privadas a las que pueden acceder;
  • llevar a cabo 524 intervenciones para ayudar en la gestión y/o tramitación de ayudas sociales.

ASPANION agradece el importante respaldo de BBVA. La importante contribución de esta entidad se transforma en ayuda directa para numerosas familias afectadas de la Comunidad Valenciana, ya que les permite hacer frente a las circunstancias derivadas de la enfermedad de sus hijos al poder cubrir sus necesidades básicas y mitigar en la medida de lo posible los efectos sociales y económicos adversos que el cáncer origina.