El grupo de 5º de Primaria del Colegio San Roque de Alcoi ha puesto en marcha el proyecto “Caminem Junts” , una iniciativa que da comienzo justo este mes de diciembre.

El proyecto tiene un doble objetivo: por un lado sensibilizar al alumnado y familiares sobre el cáncer, tanto en la infancia como en la edad adulta,  a través de actividades y talleres adaptados a los distintos niveles educativos en el propio centro

El otro objetivo es el de ayudar de manera más material, recaudando fondos para colaborar con distintas entidades que trabajan con enfermos de cáncer. Para eso se han previsto una serie de conciertos solidarios. El primero de ellos tendrá lugar el 17 de diciembre a las 17.30 en la Parroquia de San Roque y San Sebastián, donde Cors Sant Roc y el Coro de Voces Blancas de Alcoi ofrecerán un repertorio navideño. Los asistentes podrán aportar un donativo voluntario al finalizar el acto.

El segundo será el lunes, 19 de diciembre en el teatro Salesianos, a las 18.30 horas. Serán la banda y el coro del Conservatorio de Música de Alcoi los encargados de poner en escena su “Concert de Nadal”. La entrada-donativo en este caso será de 5€. DEBIDO A LAS INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS, EL CONCIERTO DEL DÍA 19 DE DICIEMBRE SE APLAZA A ENERO.