Este fin de semana tendrá lugar el I Encuentro Nacional de Supervivientes de Cáncer Infantil en la localidad oscense de Almudévar. Bajo el lema “Juntos y Adelante” 61 jóvenes de distintas provincias se darán cita con el fin de intercambiar experiencias personales y sensaciones acerca de la enfermedad.
El encuentro ha sido promovido por los grupos de supervivientes Veteranos de ASPANOA y Caminantes de ASPANION y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Su objetivo: emprender un proyecto común para tener una mayor visibilidad ante la sociedad y la opinión pública en general, además de contar con una mayor fuerza para reafirmar sus intereses como supervivientes a nivel nacional.
Al tratarse de un grupo con un alto grado de necesidad de información sobre los efectos a largo plazo de la enfermedad, serán especialistas del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza y psicólogos de ASPANOA quienes aborden el tema desde el punto de vista profesional.
Para inaugurar el acto se contará con la presencia de representantes de ASPANOA, de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y de la Confederación Internacional de Cáncer Infantil (CCI).