- El programa de “Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas y sus familias” financiado por la Fundación Bancaria La Caixa empezó a funcionar en 2008.
- En el último ejercicio, el Equipo de Atención Psicosocial (EAPS) de ASPANION atendió a 175 pacientes pediátricos con enfermedad avanzada y a 586 familiares. Mientras que se han registrado 181 nuevos menores usuarios.
ASPANION ha presentado el cierre de ejercicio del programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas y sus familias, puesto en marcha por la Fundación Bancaria La Caixa.
Según los datos recogidos, el Equipo de Atención Psicosocial (EAPS) de ASPANION ha atendido desde el 1 de noviembre de 2014 al 31 de octubre de 2015 a un total de 175 pacientes pediátricos y a 586 familiares. De ellos, el 56 por ciento corresponden a patologías oncológicas y el 44 por ciento a no oncológicas.
De todos los hospitales de referencia en los que trabaja el equipo, la mayor procedencia de los pacientes es del Hospital Universitario y Politécnico La Fe, seguido del Hospital General de Alicante y del Hospital Clínico Universitario de Valencia.
Respecto a las intervenciones de los profesionales, los datos revelan que la mayoría de los pacientes son atendidos en visita hospitalaria.
El EAPS de ASPANION está formado por trabajadores sociales y psicólogos. Atiende desde 2008 a pacientes pediátricos con patologías graves o amenazantes para sus vidas. Se encarga de cubrir las necesidades psicosociales y espirituales del niño o adolescente y su familia y al personal sanitario, así como del duelo posterior de los familiares.