¿NOS AYUDAS A CONTINUAR AVANZANDO?

CÁNCER EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

El cáncer en la infancia y adolescencia es la primera causa de muerte por enfermedad. Cuando el cáncer llega a una familia se inicia un camino difícil para la niña, el niño o el adolescente afectado y toda su familia. La sociedad puede apoyar a este colectivo y contribuir a mejorar su calidad de vida. ¡Tú también puedes poner tu granito de arena!

Actualmente, la tasa de supervivencia del cáncer infantil en España está en la media europea, se aproxima al 82% a cinco años.

Cada año se registran en España en torno a 1.500 nuevos casos. 1.100 entre los menores de 0 a 14 años y 400 entre los mayores de 14.

La tasa de supervivencia ha ido creciendo en los últimos años como consecuencia de los avances médicos, la mejora de las técnicas de diagnóstico y la mayor investigación. Aún así queda un largo camino por recorrer. ¿Nos ayudas a continuar avanzando?

EL CÁNCER EN LA ADOLESCENCIA

EL CÁNCER EN LA INFANCIA

SOBRE ASPANION

ASPANION, es la asociación de madres y padres de niñas y niños con cáncer de la Comunidad Valenciana. La entidad desde 1985 ofrece a las familias afectadas por esta enfermedad ayuda psicológica, social y económica, incluso dispone de pisos de acogida y da soporte desde el diagnóstico hasta, en el peor de los casos, el duelo. La ONG es un referente en su ámbito, fue pionera en España, impulsó la creación de la Federación Nacional de Niños con Cáncer y también de “Childhood Cancer International”, la entidad supranacional. Por su trayectoria ASPANION ha sido declarada entidad de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior.

El trabajo que desarrolla ASPANION es sometido a auditorias externas tanto en lo que respecta a aspectos económicos como en lo que tiene que ver con gestión y calidad. ASPANION cuenta con certificaciones que avalan un trabajo realizado con transparencia y rigor. ¿Necesitas más información?

¿QUIERES AYUDAR?

ASPANION, en nombre de las familias afectadas por el cáncer infantil, trata de concienciar a la sociedad sobre la realidad que viven los afectados. Es importante que a nivel educativo se hable de la enfermedad y su impacto. El cáncer infantil no puede ser un tema tabú ya que en la actualidad es la principal causa de muerte por enfermedad en niñas, niños y adolescentes.

Esta acción tiene como prioridad generar empatía, promover la vigilancia de la salud, romper barreras y estereotipos y apoyar a los menores que tras sufrir esta enfermedad regresan a las aulas.

¿TIENES ALGUNA IDEA
PARA AYUDARNOS A AYUDAR?

Centros educativos, empresas y organizaciones de todo tipo organizan carreras solidarias, eventos benéficos y pequeñas acciones con la finalidad de contribuir al bienestar de las niñas, niños y adolescentes afectados.

Si tienes alguna idea o propuesta escribe a valencia@aspanion.es.
En la web de ASPANION también te explicamos distintas formas de ayudar.